miércoles, 15 de mayo de 2019

basta de la discriminacion linguistica

Imagen relacionadaEl Peru es un país multilinguistico según investigaciones existen 44 lenguas amazónicas y 4 andinas , 40 de ellas cuentan con alfabeto .La discriminación ha sido un factor que ha marcado la vida de muchas personas. Atentando contra la igualdad de la humanidad. Pero en los diferentes tipos de discriminación se puede encontrar uno en particular y es hacia el idioma, donde se ve reflejada la exclusión hacia una persona por tener un dialecto o acento diferente, haciendo referencia a esto surge una pregunta ¿COMO INFLUYE LA DISCRIMINACION HACIA LA LENGUA EN LA VIDA DE CADA PERSONA ?, Respondiendo a esto se podría decir que una persona que se ve afectada por este acto se ve impedida a un mundo de oportunidades. Hoy en día la posibilidad de que exista discriminación de idioma es dado a que la propia población de una sociedad ha creado jerarquías sociales que influye en el crecimiento de una persona cuya mentalidad es progresar , pero como esa persona puede progresar si cuando va ala busqueda de un trabajo y si tiene un idioma indigena es discriminado y no es tratado de la misma manera .

Pedimos un pais sin discrimnacion pero no nos damos cuenta que somos nosotros los que tenemos que empezar el gran cambio aceptando a los demas tal y como son de esa forma llegaremos a tener un pais fuera de discriminacion ,todos tendremos las mismas oportunidades y tambien los mismos derechos .

en conclusion tenemos que tomar mconciencia para no hacer daño a la moral de muchas personas ,tenemos que empezar por ese gran cambio para poder tener un pais justo y libre del maltrato asi quizas empecemos con las muchas problematicas del peru.

1 comentario:

  1. Tiffany, espero que sigas escribiendo nuevos post, has empezado con pie derecho, segue adelante.

    ResponderBorrar